Untitled

NUESTRO EQUIPO

Cat

Jose Z. Marin, Esq.

Fundador  y Abogado en Derecho

José Marín es un especialista certificado en leyes de inmigración y nacionalidad por el Colegio de Abogados del Estado de California. José fue admitido por las Cortes de Apelaciones de los Estados Unidos para los Circuitos Noveno y Quinto. Se graduó de la Universidad de California en Berkeley en 2008 con una licenciatura en ciencias políticas, y obtuvo su título de Doctor en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Francisco en 2013.

 

José sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante casi 10 años. Fue meritoriamente promovido por delante de sus compañeros y recibió múltiples premios de servicio, incluyendo una quinta estrella de oro en lugar de su quinto premio de la Marina y la medalla de Infantería de Marina Logro.


Durante la escuela de derecho, José trabajó tanto en el sector de interés público como en la práctica privada. Prestó servicios legales pro bono en la organización sin fines de lucro “Bay Área Legal Aid” en sus oficinas de San Rafael y Richmond; y trabajó en la firma Mallison & Martinez en temas relacionados con litigios complejos, demandas colectivas, discriminación ilegal, reclamos salariales y por horas.

José proporciona servicios legales en áreas de leyes de inmigración y empleo en diferentes foros, incluyendo tribunales administrativos, estatales y federales. Es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y del Panel de Referencia Legal de Ayuda (ALRP). José se ha ofrecido como defensor en La Raza Centro Legal en el Programa de Derechos del Trabajador en San Francisco.


Los pasatiempos de José incluyen correr largas distancias, salir a cenar, viajar y pasar tiempo al aire libre.

Man with Blue Sweater

Gerardo Flores

Gerente de Oficina, 

Gerardo Flores es el Gerente de la Oficina y director de relaciones clientes en Jose Marin Law. Se unió a JML después de mudarse al Área de la Bahía en 2016. Antes de eso, Gerardo asistió a la Universidad Buena Vista y se graduó con una Licenciatura en Arte Fina y Medios Digitales en 2015. Durante sus años de pregrado, Gerardo fue Vice Presidente de Time Out, una organización LGBTQ+ que fomenta la visibilidad y ofrece un espacio seguro para que todos compartan. También fue Secretario de la Sociedad de Periodistas Colegiales, una Sociedad de Honor, donde perfeccionó su capacidad para ayudar a los demás. Habla español con fluidez y el maneja de casos, preparando formularios, traducciones, interpretación durante citas con clientes y entrevistas con USCIS, y archivar y servir documentos.
 

Gerardo le gusta a pintar y practicar su fotografía.